El Taller Autores

Herminio Martínez

Servicios Eventos Recursos Librería   Contacto
 

JOSÉ ARTURO GRIMALDO MÉNDEZ

 
 

José Arturo Grimaldo Méndez nació en el municipio de Dolores Hidalgo Guanajuato. Estudió la carrera de Licenciado en Administración de Empresas en la Escuela Superior de Contaduría y Administración de Celaya, (ESCACE) y posteriormente realizó una Maestría en Desarrollo Docente en la misma Universidad. Es docente de tiempo completo y de tiempo parcial en Instituciones públicas y privadas en el municipio de Celaya, Guanajuato. También forma parte del Taller Literario DIEZMO DE PALABRAS en la Casa de la Cultura de Celaya, fundado por el escritor, poeta y narrador Herminio Martínez Ortega. Actualmente trabaja en las áreas de Humanidades y Comunicación por parte del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES.

     
    Algunas de sus obras (Ensayo y Cuento corto) han sido publicadas en la página Diezmo de Palabras del Periódico “El Sol del Bajío”. Ha escrito tres libros. El primero se titula Mis Dos Amores, y es una investigación histórica de cinco comunidades rurales del norte del Estado de Guanajuato. El segundo es un breve poemario titulado Flores del Paraíso, en donde escribe poesía mística, humana y de amor. El tercero es un libro de cuentos cortos, titulado CuéntaLEE Sueños y Reflexiones, en donde narra diferentes historias de la propia realidad con un lenguaje sencillo y reflexivo.

Ha sido publicado en dos colecciones de cuentos, Umbral y La Risa, remedio casero infalible, junto con otros autores del Diezmo de Palabras.

     
     
   

EL MAESTRO PREGONERO

Por: Soco Uribe

Arturo Grimaldo (ejido La Esperanza, municipio de Dolores Hidalgo, Gto.) es un prolífero escritor tanto de poesía como de cuentos. En ellos narra, con un lenguaje sencillo, historias que atrapan al lector de principio a fin. Sus escritos son, en su mayoría, costumbristas; aunque también se aventura en describir con fidelidad, realidades actuales que, en ocasiones, provoca que los lectores explotemos de frustración o de satisfacción; de indignación o de contento; de alegría o de tristeza; así como de orgullo o de vergüenza.

Sin darnos cuenta, con gran sutileza y astucia, nos sumerge dentro del escenario de sus narraciones para hacernos sentir como si fuésemos un personaje más de sus variadas historias. Aunque sus textos nos describen la cotidianidad que con frecuencia advierte un panorama amargo del futuro, Arturo Grimaldo se da a la tarea de lanzar sobre ese dramatismo dulces chispas de humor, muy fino, salpicando al lector de esperanza, cuando éste piensa haberla perdido.

Por medio de sus letras, mueve nuestros sentidos al ofrecernos una gama de colores, sabores, texturas, sonidos e imágenes interesantes, atractivas y divertidas para los que gustamos de la lectura. Con lo que este escritor trata de compensar y balancear las insatisfacciones de la vida y despierta en nosotros la expectativa de encontrar una luz en la oscuridad que nos devuelva la confianza.

Leer texto completo
     
     
    Publicaciones        Cuentos PDF          Poemas PDF
     
     

Taller Literario Diezmo de Palabras  D.R. 2019

Celaya, Guanajuato, México